IMAGENES Y SONIDOS DEL COMANDANTE CHE AMIGO CAMARADA

VIDEO UN SOCIALISTA LLAMADO JESUS LA PATRIA ES EL HOMBRE

VIDEOS DE HUMOR GRIS

VIDEOS DE JODEDERAS CORONEL MACARIO EL DIA JE: EL EXTRACORRUPTO: RADIOROCHELA LOS COLOMBIANOS: INSCRIBETE EN EL PYS EL COMACATE: MARIA CRISTINA BOBOSITOR PAJUO: ESO 2 NO SE HACE: CORONEL MACARIO A LA CONSPIRADORA: EL MARACUCHO SOLITARIO JAAGUEI: TRINO –EL LLANERO SOLITARIO –DOBLAJE: ALO PORTU: ROLANDRO EL MALANDRO: CON MI NEGRAS NO TE METAS: EL CHAVO CHAVISTA: MEDICO CHIMBO: EL VIVO DESDE GUACHINTO: EL JALABOLAS: ORTEVAS: LA FUGA DE ORTEGA:

miércoles, 17 de octubre de 2007

Boletin de prensa. Policia Comunitaria.

          COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS DE LA MONTAÑA Y COSTA CHICA DE GUERRERO

          COMITÉ EJECUTIVO DE LA POLICIA COMUNITARIA

          Calle del Trabajo S/n Barrio San Isidro, San Luis Acatlán, Gro. Tel. 01 741 41 4 36 29 

BOLETIN DE PRENSA 

Territorio Comunitario. San Luis Acatlan, Gro. Octubre 16. 2007. 
 

A LAS ORGANIZACIONES FRATERNAS.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

AL PUEBLO EN GENERAL. 
 

      En medio de la represión y el hostigamiento gubernamental, celebramos los 12 años de lucha de nuestra policía comunitaria, con la apertura de dos nuevas Casas de Justicia y Seguridad Comunitaria.  

La represión. 

El pasado sábado 13 de octubre, aproximadamente a las 12:00 horas, fue detenido el compañero Cirino Placido Valerio, consejero de nuestra organización, por agentes de la policía ministerial, a la altura de la comunidad de Horcasitas, municipio de San Luis Acatlan, cuando se dirigía hacia la comunidad de Buenavista, donde tiene su domicilio. 

Los agentes ministeriales, sin presentar la orden de aprehensión a nuestro compañero, lo detuvieron y obligaron a regresar a San Luis Acatlan, donde lo mantuvieron retenido durante cerca de una hora en la Comandancia de la PIM. 

Inmediatamente, nos movilizamos. Una comisión de autoridades de la CRAC se presento en la comandancia para exigir su libertad, mientras que otros compañeros informaban por teléfono y por radio  a las comunidades para movilizarse en defensa de nuestro compañero. 

El comandante ministerial a cargo, nos informo que únicamente acataban a la orden de aprehensión recientemente dictada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Altamirano, con sede en San Luis Acatlan. Dicha orden se dicto apenas el 2 de octubre pasado, y el mismo comandante ministerial, reconoció que tenía irregularidades, que no coincidía con la causa penal de donde proviene, pues en la Causa Penal 85/2007 no aparece el compañero Cirino como acusado. Esta causa penal se inicio, a partir de la averiguación previa ALT/SC/AM/02/020/2007, en la cual si aparecen como acusados nuestros compañeros Jesús Reyes Bonifacio, Armando Zavala Felipe, Teofila García Rodríguez y Carmen Ramírez Aburto, (excoordinadores de la CRAC), por  el delito de privación de la libertad personal. El  denunciante es el C. Remigio Díaz Emilio, quien estuvo sometido a proceso de reeducacion en nuestra institución comunitaria.  

Luego de recibir una llamada telefónica de la Procuraduría General de Justicia, el comandante ministerial informo a nuestro compañero, que por ahora lo liberaría con la condición de que se presentara "voluntariamente" el día de hoy, 16 de octubre, ante el Juez Mixto a rendir su declaración. 

Como ya lo informábamos en un boletín anterior, nuestra disposición ha sido hasta ahora de dialogo con respeto. Hemos solicitado por la vía legal, tratar estos casos de ordenes de aprehensión en contra de nuestros compañeros, con los titulares de la Secretaria de Gobierno, con la Procuraduría General de Justicia, con la Secretaria de Seguridad Publica, con las autoridades correspondientes; y en lugar de atender nuestra petición, se agiliza la ejecución de las capturas. La detención de nuestro compañero, se suma a una serie de agresiones cometidas por los agentes de la policía ministerial en nuestras comunidades que hemos venido documentando. 

Confirmamos así, que el gobierno estatal tiene una doble cara. En el discurso acepta y hasta reconoce la labor de nuestra institución comunitaria, pero en la práctica, criminaliza nuestra lucha, nos hostiga, nos reprime y nos cierra las puertas para hablar civilizadamente.  

Hoy le decimos a este gobierno disfrazado de democrático, y a sus autoridades subalternas, que también la buena voluntad y disposición de nuestros pueblos se agota. Que no vamos  a permitir que se nos siga reprimiendo. Que ante cualquier acto de violencia o agravio en contra de nuestros compañeros, de nuestras comunidades o de nuestro territorio, someteremos al agresor a la decisión de nuestros pueblos, sea quien sea. Exigimos la cancelación de todas y cada una de las órdenes de aprehensión dictadas en contra de nuestros compañeros. Exigimos respeto a nuestra institución comunitaria.  
 

La construcción de la esperanza. 

El 15 de octubre, es el día formal del aniversario de la policía comunitaria. Cumplimos 12 años de lucha y de construir día a día, la esperanza de un mundo distinto. 

Con dos actos cívicos y culturales, se inauguraron y entraron en operación las dos nuevas casas de justicia y seguridad comunitaria. Tanto en Espino Blanco, municipio de Malinaltepec, como en Zitlaltepec, municipio de Metlatonoc, en la región de la Montaña Alta, se concentraron grupos de policías comunitarios, autoridades comunitarias y agrarias, consejeros, mujeres, jóvenes y niños para dar un paso mas, un paso adelante en la construcción de esta nueva sociedad que comenzamos  a soñar y echamos a andar hace 12 años. 

Esta es una nueva etapa en nuestra institución comunitaria. Con esta reestructuración del sistema de imparticion de justicia y seguridad, con la distribución del territorio comunitario, se asegurara que los pueblos y comunidades accedan más fácilmente a la justicia y a la seguridad. 

A partir de ayer, las comunidades integradas a la CRAC=PC, serán atendidas por la Casa de Justicia y Seguridad Comunitaria que le corresponda. Según los acuerdos de las asambleas regionales, la distribución queda de la siguiente manera:  

La Casa de Justicia y Seguridad Comunitaria de San Luis Acatlan, atenderá a las comunidades: Capulín Chocolate, Zoyatlan, Jolotichan, El Carmen, Miahuichan, Cuanacaxtitlan, Yoloxochitl, Horcasitas, Potrerillo del Rincón, Santa Cruz El Rincón, Tlaxcalixtlahuaca, Camalotillo, Arroyo Cumiapa, Río Iguapa, Buena Vista, Coyul Chiquito, Pajarito Grande, Xihuitepec, Potrerillo Coapinole, San José Vista Hermosa, Tuxtepec, Arroyo San Pedro y Tlahuitepec. 

La Casa de Justicia y Seguridad Comunitaria de Espino Blanco, atenderá a: Tilapa, Tierra Colorada, Cocoyul, Pascala del Oro, Rancho Viejo, El Aserradero, Cruztomahuac, Ocoapa, San Isidro Labrador, Colombia de Guadalupe, Espino Blanco, Mesón de Ixtlahuac, Alacatlatzala, San Diego Vista Hermosa, Rancho Nuevo, Monte de Olivo, Unión de las Peras, San Miguelito y Xalpatlahuac. 

La Casa de Justicia y Seguridad Comunitaria de Zitlaltepec, atenderá a: Zitlaltepec, San Marcos, Llano de las Flores I y II, Chilixtlahuaca, Llano Perdido, El Coyul, Francisco I. Madero, Zapote Cabezón, Dos Ríos, San Lucas y Lagunilla Yucutuni. 

De este modo, demostramos que los pueblos originarios de esta región, ejerciendo nuestra soberanía, somos capaces de construir y conducir nuestro destino. Ante la crisis del sistema político, judicial, económico y cultural, impuesto a nuestro país por los grandes capitalistas y empresarios que nos desgobiernan, nuestros pueblos responden con organización, para mostrar que aquí, cada vez más, la patria vive y avanza. 

"EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS, SERA JUSTICIA"

"SOLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO" 
 

COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS

COMITÉ EJECUTIVO DE LA POLICIA COMUNITARIA



--
              "EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS, SERÁ JUSTICIA"

             "SOLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO"

              EQUIPO DE COMUNICACION COMUNITARIA  

         COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS